Tel: +34 684 01 09 36

Jabón Aceite de Oliva 100 %

Jabón Hidratante.

Precio por unidad: €25,00
Ahora solo por 20 €

 

 

El aceite de oliva, ha demostrado tener gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, debidas principalmente a su alto contenido en unos compuestos llamados poli-fenoles, que tienen una gran capacidad antioxidante y son responsables de su alta estabilidad. Los antioxidantes reducen la oxidación y el daño celular. El efecto para la salud del aceite de oliva depende de la cantidad de poli-fenoles que contenga; por este motivo, es importante usar aceite de oliva virgen extra (y no aceite refinado), que es el menos procesado y ha sido prensado una sola vez. Además, contiene grasas mono-insaturadas, que son grasas saludables, y es rico en vitamina E, A, D y K.

Que el olivo ha disfrutado durante milenios de una condición sagrada, no sólo en nuestra civilización, sino en otras muchas de ámbito geográfico y cultural muy distinto al nuestro, es hoy en día una cuestión de sobra conocida por todos. Los usos, aplicaciones y propiedades del aceite nutritivas y terapeúticas, conocidas desde hace milenios, atribuyeron a este árbol características divinas que lo alzaron como icono de todo un conglomerado de creencias y ritos, no siempre de orden religiosa.

Isis, Palas Atenea, Aristeo o Minerva fueron algunos de los dioses a los que la sabiduría popular atribuyó la aparición del olivo y sus beneficiosas propiedades. Protagonista de libros sagrados como La Biblia o El Corán, el olivo ha participado en el devenir histórico de civilizaciones milenarias como la egipcia, la griega o la fenicia.

Composición del aceite de oliva

Diversos estudios han demostrado que la equilibrada proporción de los elementos químicos que forman el aceite de oliva confieren a este una serie de características peculiares, convirtiéndolo en una fuente inagotable de elementos esenciales para la vida del ser humano.

En los aceites vírgenes, el aceite representa el poso total de la aceituna, aproximadamente entre el 18% y el 32%. Significa esto que el rendimiento medio del aceite es aproximadamente la quinta parte del fruto. El resto de la aceituna está constituida por una parte sólida, formada por la piel ( hueso, semilla y pulpa) y otra parte líquida que vendría a ser el reto líquido de la aceituna que no es aceite, es decir, el alpechín o jamila, que constituye el 45% del peso total del fruto.

La composición del aceite de oliva es bastante compleja, y dentro de ésta podemos distinguir dos fracciones claramente diferenciadas. La primera es la fracción saponificable, son los triglicéridos, la grasa propiamente dicha, que supone entre el 98.5% y el 99.5% del peso total del aceite. Dentro de los ácidos grasos que forman la composición del aceite, el ácido oleico es el más importante, siendo, a su vez el predominante en la variedad picual. El ácido oleico viene a representa el 80% del total de ácidos grasos de la variedad picual. Dado que el ácido oleico es monoinsaturado, y contiene un escaso porcentaje de ácidos grasos insaturados, la variedad de aceite de oliva virgen picual se alza como uno de los productos más equilibrados. La otra fracción que completa la composición del aceite de oliva es insaponificable, (no compuesta por ácidos grasos) y representa sólo entre el 1.5% y el 0.5% del peso total. Esta fracción es muy importante para caracterizar a los aceites de oliva vírgenes dado que es la responsable del olor, color y sabor de los aceites, propiedades que desaparecen en buena medida en el proceso de refinación.

 

*Recuerden:

Este producto, tiene como base el jabon natural, elaborado con agua, hidróxido sódico, aceite de oliva y girasol; esto lo hace desinfectante. Pero lo realmente importante es la mezcla, ya que cada uno de ellos contiene  plantas medicinales, y alterando los porcentajes conseguimos su variedad de efectos positivos. El nombre no exime a otras plantas, es decir, todos los ingredientes en su 99% son la base de los Hidratantes, y el 1% que resta, le da el nombre al producto.

Higiene-Hidratantes
Jabon Especial
Packs
Centro de Terapias